martes, 6 de marzo de 2012

Para comenzar este blog, quiero dedicarle la primera publicación a mis dos libros predilectos: "La casa de los espíritus" y "Travesuras de la niña mala".
Me resulta muy satisfactorio escribir sobre ellos ya que fueron los principales en marcar mis preferencias literarias...
El primero lo elegí personalmente, luego de una recomendación de mi tía (gracias tía), otra gran lectora. Isabel Allende es, para mí y por ahora, mi escritora favorita. Luego de ese hermoso debut, leí "De amor y de Sombras", "Afrodita" y ahora "La suma de los días". Prometo no parar hasta leerlos todos, o por lo menos, los que más me interesen.
En cambio, el segundo, fue también una elección propia pero dentro de un itinerario de lectura propuesto por la profesora de Literatura. Otro agradecimiento.


A mi parecer, ambos son libros altamente recomendables, y a continuación, sus sinopsis:


La casa de los espíritus:
Cuenta la historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973




Travesuras de la niña mala:
¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... ¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario